Origen: Gran Bretaña
Resumen Histórico: El Fox Terrier es una de las razas inglesas más conocidas
Aspecto general: Perro activo y alegre, de pequeño volumen en el que se combinan huesos de buena sustancia y gran fortaleza física, nunca pesado ni tosco. Su estructura presenta un equilibrio perfecto, particularmente en lo que a las proporciones entre el cráneo y el hocico se refiere, y de igual manera entre la altura a la región de la cruz y el largo del cuerpo desde la punta de la escápula hasta la cadera, que parecen aproximadamente iguales. Se yergue como el caballo de caza que posee una espalda corta y es capaz de cubrir mucho terreno.
Características: Perro alerta, de movimientos rápidos, expresión vivaz, siempre en la expectativa de cualquiera provocación. Temperamento : Amistoso, extrovertido e intrépido.
Pelo: Denso, de textura áspera, su largo varía de 1,9 cm en los hombros a 3,8 cm en la región de la cruz; la espalda, las costillas y las extremidades posteriores deben tener una capa de subpelo corto y más suave. El pelo de la espalda y de las extremidades posteriores es más duro que el de los flancos. El pelo de los maxilares debe ser crespo y de largo suficiente para darle al hocico aspecto de fuerza. El pelo de los miembros debe ser denso y crespo.
Colores: Deberá predominar el color blanco con manchas negras o fuego. Las manchas de color atigrado, rojo, hígado o azul pizarra son indeseables.
Tamaño y Peso: La altura a la región de la cruz no debe exceder de 39 cm en los machos; las hembras son ligeramente más pequeñas.
El peso ideal de un ejemplar desarrollado es de 8,250 kg para los machos; para las hembras es ligeramente inferior.